Programa Depende de ti

El proyecto se centra en 4 módulos, que deben ser respetados y cumplidos.

EDUCACIÓN

El programa de educación se centra en cubrir las necesidades y objetivos de cada joven. Se ofrece un espacio seguro para el apoyo, la inspiración y el sentido de pertenencia a un grupo. En la primera evaluación es importante que cada uno tenga sus necesidades específicamente detectadas y así, poder recibir las ayudas necesarias y hacemos una orientación educativa personalizada para que cada uno de ellos pueda estudiar lo que más desee.

Nos encargamos de ayudarles en sus estudios y con el material educativo, ya que contamos con un grupo de profesores voluntarios, de distintas asignaturas, que pueden dar refuerzo académico a nuestros jóvenes cada vez que lo necesitan, así como repaso de inglés. Lo más importantes es que los jóvenes puedan lograr sus sueños y ver que hay una salida hacía un futuro mejor. Además tenemos talleres formativos mensuales como, habilidades sociales, adicciones, TIC, técnicas de estudio, etc.

ARTES MARCIALES & FITNESS

El programa de artes marciales & fitness, es nuestro gancho para conseguir que se involucren en el programa y proporciona una salida constructiva a las frustraciones o situaciones de estrés que puedan tener nuestros jóvenes. No se trata solo de pelear, golpear y patear; cuando uno participa en una actividad de artes marciales se trata de:

  • Conocer el control, el respeto, la disciplina, la responsabilidad y la organización.
  • Potenciar el compañerismo, la confianza y creación de una actitud más positiva.
  • Aliviar el estrés, mejorar la concentración y el acondicionamiento físico general.
  • Fomentar un estilo de vida más saludable y positivo.
  • Además enseña humildad, fomenta la interacción social positiva y fortalece la autoestima.

 

Con esto no intentamos crear grandes luchadores, si no crear mejores personas. En 2019, ampliamos el programa de acondicionamiento físico para incorporar otras disciplinas.

SERVICIO COMUNITARIO

Servicio comunitario: los jóvenes pasan parte de su tiempo participando en proyectos de servicio comunitario, ya sea ayudando en comedores sociales, colaborando con otras ONG como voluntarios en sus eventos, etc. La premisa es que aprendan a dar y a recibir y que, al ver la realidad que nos rodea, aprendan a ayudar a los más necesitados y seguir luchando. Tenemos un listado de servicios comunitarios, para, al menos, hacer una acción social cada mes.

ORIENTACIÓN

Orientación: Tenemos tutorías con los jóvenes cada dos semanas para evaluar el progreso y poder ayudarle mejor en cada caso. Aquellos que necesiten ayuda más especializada, ya sea orientación psicológica, educativa o laboral, trabajan directamente con nuestro equipo de profesionales, capacitados para afrontar los problemas más graves y delicados.

“Un mentor es alguien que te permite ver la esperanza dentro de ti mismo. un mentor es alguien que te hace saber que no importa lo oscura que sea la noche, que vendrá después la mañana con alegría. un mentor es alguien que te hace ver tu propio talento cuando desde tu punto de vista permanece oculto.”

Oprah Winfrey