PROGRAMA DE ARTES MARCIALES/FITNESS

La mayoría de los jóvenes por los que nos preocupamos han fracasado anteriormente en el sistema educativo público. Han dado la espalda a la educación en general y se encuentran actualmente desempleados o atrapados en trabajos temporales precarios con pocas esperanzas de progreso, sin que les proporcione una salida, seguridad o un futuro.

La frustración y la desesperación son evidentes y proporcionarles sólo educación cuando se ha perdido la fe en el sistema, despertaría rechazo. Por eso ofrecemos la oportunidad de formar parte de un Gimnasio, dónde las artes marciales y la preparación física, serán el gancho para atraer su atención.

Artes marciales y Fitness en general, proporcionan una salida constructiva a las frustraciones de nuestros chicos en la Fundación. Con esta vía de escape se tranquilizan, obtienen auto disciplina y al mismo tiempo un lugar ideal donde iniciar sus estudios de nuevo. No se trata de pelear, pegar golpes y patadas, cuando uno participa en un ejercicio de artes marciales/fitness significa:

• Aprender a autocontrolarse, a respetar, a ser disciplinado y responsable.
  • Construir compañerismo y confianza.
  • Aliviar el estrés.
  • Crear una actitud más positiva.
  • Mejorar la concentración y la condición física en general.
  • Fomentar un estilo de vida más saludable y positivo.
  • Aprender a ser humilde.
  • Fomentar la interacción social positiva y así fortalecer la autoestima.

“La fundación shambhala no pretende crear mejores luchadores sino crear mejores personas”