La Fundación

OPORTUNIDAD

ESPERANZA

INSPIRACIÓN

La Fundación Shambhala fue creada debido a la gran sensibilización sobre las crecientes dificultades que están sufriendo muchos de los jóvenes de la isla, que se encuentran en el camino equivocado debido a circunstancias adversas. No sólo nos hemos visto animados por un sentido de responsabilidad humanitaria y compasión por ayudar a los más vulnerables, sino también por el reconocimiento de que sus acciones afectarán al comportamiento de todos los que viven a su alrededor.

Aunque este proyecto es nuevo en la isla, los principios de la Fundación Shambhala están basados en los de otras iniciativas ya probadas en diferentes países del mundo. Estos proyectos han cosechado un gran éxito cambiando las vidas de muchos de los jóvenes con los que han trabajado y que han supuesto una diferencia significativa para estas personas, sus familias y las comunidades en las que intervienen.

¿Quienes somos?

La Fundación Shambhala se creó en 2013 en Palma y estamos legalmente registrados cómo fundación sin ánimo de lucro con el número de registro: 100000000323 y número de CIF: G57805723.

Shambhala trabaja con jóvenes desfavorecidos de la isla, tanto hombres como mujeres de 18 a 25 años que se encuentran en mayor riesgo de exclusión, que no cuentan con el apoyo de una estructura tradicional familiar o, simplemente sin los medios financieros necesarios para cumplir sus objetivos educativos, sacarse el graduado escolar, o para estudiar una carrera o una formación superior.

¿Cual es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es ayudar y apoyar a los jóvenes, para que puedan alcanzar su potencial educativo, físico, intelectual y social a través de la participación en 4 programas integrados: educación, fitness y artes marciales, orientación y servicios a la comunidad.

El objetivo principal es inspirar y apoyar a los jóvenes y, que así, puedan aprender a respetarse a sí mismos y su entorno, y convertirse en adultos maduros y responsables.

"Los jóvenes de hoy, son el futuro y la prosperidad de la isla del mañana."