EL SUEÑO

Queridos amigos,

“La vida es bella”… Todos hemos oído o dicho en alguna ocasión esta expresión. Todavía para muchos, sin esperanza y oportunidad, sin consideración y estímulo, con prejuicios de otros y con una comunidad que afronta más el ‘no tener’ que ‘tener’… la vida es sombría y muy lejos de ser hermosa. Se dice que somos lo que creemos ser capaces de ser, pero muchos de nuestros jóvenes no reciben un refuerzo positivo, y por lo tanto no tienen una visión optimista del futuro, atrapados entre tinieblas y desesperación. Todo esto junto con la falta de personas que les guíen, las malas decisiones se llevan a cabo y esta ramificación afecta a todos los que formamos la comunidad. Si la tasa de criminalidad, la tasa de drogadicción y la tasa de alcoholismo aumentan entre nuestros jóvenes, entonces nuestros impuestos se verán aumentados para poder cubrir los gastos de centros penitenciarios, centros de rehabilitación y albergues. Nuestra reputación como destino tranquilo de vacaciones se verá reemplazado y nuestros ingresos económicos caerán en un caos mayor. No tiene por qué ser así, si tomamos medidas ya.

¡NADIE MÁS EN EL MUNDO NOS VA A AYUDAR CON LOS DESAFÍOS QUE AFRONTAMOS EN NUESTRA MARAVILLOSA ISLA! ¡DEPENDE DE TODOS LOS QUE LA AMAMOS Y LA DISFRUTAMOS!

En el 2013 conocí a un joven, de 18 años, casualmente tenía la misma edad que mi hijo. Nuestros caminos se cruzaron y tras la conversación me di cuenta que hasta ese momento había vivido en una burbuja de ignorancia, inconsciente del dolor y sufrimiento que muchos jóvenes estaban soportando y lo tenía justo debajo de mis narices y no lo veía. Una hora y media más tarde me vino la inspiración y ese joven se convirtió en miembro de un gimnasio de Artes Marciales. Un año más tarde este joven había cambiado su vida por completo, volvió a retomar sus estudios, estaba en forma y sin confusión en sus ojos. Con esperanza y oportunidad, con autoestima y refuerzo positivo los ojos de aquel chico brillaban, una enorme sonrisa dibujada en su rostro y una proyección de futuro.

Otros pronto le siguieron, otros que se encontraban en la misma situación. Apoyada por un gran equipo que comparte la pasión y el sueño de que lo que hacemos funcionará y hará la diferencia para todos aquellos que lo necesitan, Shambhala Fundación se ha convertido en una organización no gubernamental oficialmente registrada.

He sido bendecida con muchas cosas en la vida, pero con toda sinceridad te diré que el mayor regalo de todos ha sido ver el despliegue de la magia. Solo somos un centro con recursos extremadamente limitados pero hay cientos de jóvenes que necesitan y quieren una oportunidad. Me han motivado e inspirado estos Jóvenes Shambhala a los cuales ahora llamo Guerreros Shambhala. Nunca he visto tanto poder y fuerza, tanto deseo y compromiso a pesar de las adversidades de sus vidas.

Nuestro sueño es crear un centro independiente más grande y ser capaces de ofrecer una amplia variedad de cursos educativos: idiomas, nuevas tecnologías y las habilidades sociales, etc. y ser capaces de aceptar a cualquier joven que nos necesite para evitar que pueda tomar decisiones erróneas o elegir el camino incorrecto.

Como dice el proverbio de Lao Tzu “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”, por lo que esperamos que comparta nuestro mismo sueño, el cual puede significar una diferencia para muchos, y que nos apoyen en convertirlo en realidad.

Suzie Black

Fundadora